miércoles, 23 de abril de 2008

AGUSTÍN, EL DEL CORAZÓN INQUIETO

Una buena noticia en esta semana en que celebramos la conversión de San Agustín (24 de abril)...

El cómic sobre la vida de SAN AGUSTÍN titulado AGUSTÍN, EL DEL CORAZÓN INQUIETO realizado por el español José Luis Cortés en su primera edición para el XVI centenario de la conversión de San Agustín en 1986, ha sido reeditado para la Colección Cortés de editorial SM.

Pero la gran noticia en sí es que ediciones SM y la OALA (Organización de Agustinos en Latinoamérica) están a punto de publicar una edición latinoamericana del mismo cómic. Se han adaptado los textos a nuestro castellano y se han encargado de ese proceso Fr. Victor Lozano y P. Antonio Lozán.

El cómic será parte de la Biblioteca Básica Agustiniana, le correspondería el número 7.

¿El precio? 5 soles (salvo error u omisión). Recuerden que las CONFESIONES de San Agustín también editado en esta Biblioteca Básica (Número 2) estuvo a ese precio al igual que los demás libros.

En fin: al alcance de todos... así que a separarlo porque se distribuirán en los colegios y parroquias Agustinas del Perú.

VERSIÓN ORIGINAL

pag_015

VERSIÓN LATINOAMERICANA

pag_015-correccion

viernes, 18 de abril de 2008

ENCUENTRO INTERNACIONAL JUVENIL AGUSTINIANO - SYDNEY 2008

La novena edición del Encuentro internacional Juvenil Agustiniano tendrá lugar, en esta oportunidad, en una moderna sede, un centro de convenciones a orillas del Océano Pacífico, en un barrio de Sydney, Australia y se iniciará en la tarde del lunes 21 de julio de 2008.

               sydney2008

El evento agustiniano comenzará exactamente al día siguiente de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la misma ciudad y que se iniciará una semana antes.

 Será el primer encuentro internacional fuera del viejo continente y el segundo que se programa paralelamente a la Jornada Mundial de la Juventud que preside el romano pontífice.sydney3

La programación y la logística para este encuentro empezaron en el mes de diciembre de 2006 cuando la provincia agustiniana de Australia encomendó a Michael de la Cruz la tarea exclusiva y permanente de la planificación y la realización de estos dos encuentros juveniles. La provincia además consideró necesario, para apoyar la logística y preparación del encuentro, emplear a una persona como administrador trabajando tres días por semana.

sydney2 El centro de convenciones que será sede del encuentro internacional ya fue sede del X encuentro nacional de jóvenes en octubre de 2007, el cual fue una conveniente oportunidad para evaluar y valorar varios aspectos del centro teniendo en mente ya el gran evento internacional del próximo año.

El tema escogido para este encuentro es la comunidad: "ponerlo todo en común" (sharing all things in common) y se está realizando un concurso para la canción que será el himno del encuentro. Las bases están en www.aye2008.org

Se espera que el encuentro sea el de mayor participación internacional.

Para mayor información pueden escribir a michael.delacruz@augustinians.org.au

sábado, 12 de abril de 2008

ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS

idem 2

Los chicos de 5to año de Ntra. Sra. del Consuelo disfrutaron de una Jornada de Amistad Cristiana estilo JAX de las que parecía que ya no íbamos a tener en Lima. Un fin se semana para aprender a conocerse y conocer, compartir la amistad en Cristo y la vida. FELICITACIONES.

la promo con auxiliares e Eugenio

jueves, 10 de abril de 2008

CELEBRA PENTECOSTÉS CON JAX PUNO

Con motivo de celebrar la llegada del espíritu santo (Pentecostés); la JAX PUNO en la parroquia San Carlos Borromeo viene organizando una vigilia que llevará la denominación de “PENTECOSTÉS, de fiesta con el Espíritu Santo”, que se realizará el día VIERNES 09 de mayo en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral.

El proceso a seguir será el siguiente:

- Se cursarán invitaciones a parroquias, grupos juveniles, entre otras instituciones o asociaciones de nuestra ciudad.

- Las cuales deberán concentrarse indistintamente en diferentes puntos acordados por ellos, de manera tal que todos los invitados tendrán que llegar a la catedral minutos antes de las 5:00 p.m. para participar de la celebración eucarística en honor al Espíritu Santo.

- Concluida la Celebración Eucarística todas las parroquias, grupos juveniles, instituciones o asociaciones participaran de un pasacalle alegórico al Espíritu Santo, partiendo de la catedral, cumpliendo el siguiente recorrido: jr. puno, jr. Arequipa, jr. Deza, jr. Lima, jr. Deustua y finalmente retornando a la misma, para lo cual todos los participantes de ésta fiesta deberán contar con diferentes instrumentos de aclamación al Espíritu Santo, ya sea: antorchas, banderines, pancartas, bambalinas, cantos, porras, entre otras para dar mayor realce a este día tan especial.

- Para cerrar esta vigilia con júbilo y esperanza se tiene preparado una fiesta en homenaje al Espíritu Santo que contará con presentaciones artísticas (música, baile, canto, entre otros).

      clip_image002

CONTAMOS CON TU PARTICIPACIÓN!!!