martes, 13 de mayo de 2008

FELIZ DIA DE LA MADRE JAXISTA

Trujillo.- Con la presencia de casi todas las madres de los chicos de Jax, se realizó la ceremonia de homenaje  por su día, en la parroquia de Nuestra Señora de Monserrat.

El día de la madre es una fecha para dar gracias a nuestras madres y pasar un día muy agradable a su lado, por ese motivo se preparó un programa especial donde todas las comunidades participarían con números artísticos y también pondrían a prueba la destreza de las mamis.

Al principio de la jornada se realizó una pequeña dinámica para poder soltar los nervios, luego se las madres participaron de diversos juegos organizados por los chicos como fueron: "ponle la cola al elefante" donde más de una calculó mal, "adivina quién es tu hijo" donde la señora Ivonne demostró conocer los rasgos físicos de Pablo.

También el grupo de monaguillos se hizo presente en la jornada y apoyaron con cantos, pero lo más resaltante fue la nueva puesta en escena y nueva versión del ya conocido "vendo Globos" que hizo reir a mas de una madre.

Al final del programa cada joven expresó sus palabras y ofreció a su mamá un regalo significativo, todas las mamis quedaron contentas y sobre todo por haber pasado un momento lleno de alegría y diversión.

-------------------------------------------------------------------

Para ver las imágenes de lo que aquí les narramos entra a nuestro enlace de Videos, canal 1 JAX desde la página principal www.jaxperu.org o haz clic en el enlace del lado derecho de nuestro Blog donde también están disponibles nuestros videos.

domingo, 11 de mayo de 2008

UNA DE CORTÉS

20

Tomado de un Dios llamado ABBA
Ediciones SM-PPC

viernes, 2 de mayo de 2008

La policía china libera a 167 niños esclavos en el sur del país

  • Los menores fueron secuestrados o vendidos para trabajar en fábricas
  • Un diario local destapó el escándalo y propició la operación policial
  •              chinaniños

    La policía china ha liberado al menos a 167 niños que habían sido secuestrados o vendidos a fábricas del sur del país donde eran obligados a trabajar a pesar de que la legislación laboral prohíbe el trabajo infantil. El escándalo de los niños esclavos fue revelado por el diario local Southern Metropolis News hace una semana, lo que motivó la puesta en marcha de la operación policial.
    Casi todos los liberados son menores de 16 años, edad a partir de la cual está permitido trabajar en China, aunque sus nombres y edades exactas todavía deben confirmarse porque la documentación que poseían era falsa. Se calcula que la mayoría tienen entre 13 y 15 años.

    LA FACTORÍA DEL MUNDO
    La operación se ha llevado a cabo en Dongguan, uno de los mayores centros donde se concentran las empresas exportadoras del país y que ha sido calificada como la "factoría del mundo". La policía investiga a miles de fábricas en esta zona, situada en la provincia de Guangdong, cerca de Hong Kong. En la localidad de Shipai, en la misma zona, la policía busca a otros 79 niños procedentes de Liangshan, un área empobrecida de la provincia de Sichuán.
    Desde que comenzó la operación para reventar la red, la policía ha investigado a más de 3.600 fábricas, según indicaron las autoridades.
    El rotativo que destapó el escándalo señaló que los niños eran comprados por supervisores en Liangshan por entre 500 y 1.000 yuanes (entre 46 y 92 euros) y revendidos nuevamente en Dongguan. Las fábricas pagaban por el trabajo de los niños la mitad de lo que pagan por un adulto y los sueldos iban a parar a los intermediarios.

    EL PADRE
    Southern Metropolis News citaba al padre de uno de los niños esclavos, que afirmaba que intentaría recuperar a su hijo si tuviera dinero para mantenerlo. "Moriría de hambre si se quedara con nosotros. Prefiero que los supervisores se lo lleven al delta del Río de la Perla (también en el sur y una de las zonas más prósperas del país) donde pueda tener al menos algo que comer. Vender a nuestros hijos puede salvar a toda la familia de morir de hambre", explicaba el progenitor.
    En los últimos años, esta zona del gigante asiático está sufriendo una escasez de mano de obra. En toda la provincia de Guangdong se calcula que faltan dos millones de obreros. Esta realidad ha provocado que aumente el número de menores que acuden a trabajar a las fábricas de la zona presentando documentos de identidad falsos. Obtenerlos no es difícil. En Shipai, los postes de las lámparas están cubiertos con pegatinas de gente que se ofrece a proporcionarlos.
    La competencia entre las fábricas para encontrar a obreros es fuerte. "Todo lo que se necesita para que te contraten es un carnet de identidad", afirma un guardia empleado en una fábrica de plásticos que busca mujeres trabajadoras.