jueves, 26 de junio de 2008

IQUITOS CELEBRÓ LA FIESTA DE SAN JUAN

La fiesta de San Juan, al igual que muchas otras que se celebran en todo el mundo durante esta semana, tiene su origen en fenómenos que tienen que ver con la astronomía. La noche del 21 de junio, que marca el inicio de la fiesta de San Juan, es la que más dura en todo el año en el hemisferio sur (16 horas) y marca la llegada del invierno. Este hecho fue recordado por las diferentes culturas ancestrales.

imageCon la llegada de los españoles se reemplazó el rito pagano que recordaba este fenómeno utilizando la figura del santo, que según la biblia nació seis meses antes que el Mesías, cuyo nacimiento se celebra durante el solsticio de verano.

La cultura popular contribuyó tejiendo varias leyendas alrededor de este. Una de ellas cuenta que un día, hace mucho tiempo, un cazador se perdió en la selva. El despistado hombre encontró la imagen del santo en un madero e invocándolo, milagrosamente encontró su camino a casa.

Una imagen similar a la que salvó al cazador parece observar cómo se desarrollan los preparativos para celebrar su fiesta que, a diferencia de años anteriores, se llevará a cabo al aire libre en la plaza José A. Quiñones de Iquitos (más conocida como la 'plaza roja', por el color del suelo) y a lo largo de la avenida del mismo nombre.

Los puestos de comercio están armados y ofrecen desde cerveza hasta motocicletas. Los juanes ya están envueltos en sus hojas de bijao, listos para que mañana sean la vedette de las mesas. image

La comunidad campesina de San Juan Bautista se ha esforzado desde junio en preparar el ambiente para celebrar su fiesta patronal. En las calles del distrito de San Juan casi se puede oler un ambiente de fiesta generalizado con comparsas callejeras, desfiles, actividades culturales y de esparcimiento.

En el estrado de 16 metros que se alza en la plaza roja se presentarán varias orquestas, más de 50 conjuntos de danza y el coro polifónico local. Se han abierto además comedores al aire libre. También se han preparado varias actividades de todo tipo, como el concurso gastronómico, de pucunas (cerbatanas tradicionales), de motosierra, de danza, etc.

Este año, los organizadores buscaron descentralizar la fiesta, para lo que han creado diversos circuitos turísticos hacia las localidades de Nina Rumi, Llanchama, Santo Tomás, Santa Clara y Zungaro Cocha, entre otras.

Juan Carlos Mondragón, dirigente de la comunidad campesina, espera que con los dividendos que se obtengan de esta fiesta se pueda crear el patronato de San Juan, para construir una biblioteca, una escuela de informática y un conservatorio de música.

MÁS DATOS

+ En Pucallpa, Tarapoto, Rioja, Juanjuí y otras de la selva también se han programado diversas fiestas.
+ Iquitos recibe la fiesta en medio de dos graves problemas: la falta de recojo de basura y la huelga de los médicos.
+ El sector turismo ha preparado diversos paquetes para los interesados en ir a la selva durante estos días.

Tomado de elcomercio.com.pe

lunes, 23 de junio de 2008

EL BOCÓN EN LIMA

Huyuyuy... mis estimados... hacía tiempo que no escribía nada pero era porque no tenía material... Les cuento que la JAX LIMA asistió a un Noche de Adoración al Santísimo Sacramento en las Instalaciones del Colegio San Agustín de Lima, organizada por el grupo agustino COMMUNIO.

   premio

Estuvieron una buena cantidad de Jaxistas, y compartimos momentos muy agradables de Adoración y luego de fiesta en el Señor. A Chetty algunos Jaxistas asistentes le "sablearon" sanguchitos y otro Asesor Mayor se portó con las gaseosas (Andrés MT).

    maketu

Cabe recalcar que el mismo sábado 21, horas antes, nos reunimos como comunidades, se determinaron los cargos de los auxiliares y co auxiliares y se conformaron los grupos de apoyo de cada día para el próximo retiro JAX que será para los chicos y chicas de 3er año de secundaria del colegio Ntra. Sra. del Consuelo.. Todo el mundo está recontra pilas y muy animados. HENC ya va a colaborar y VEX está dando un paso decisivo para consolidarse como comunidad.

A las 6 pm estuvimos todos en la MISA JAX de Junio la cual estuvo MUY bulliciosa ( eramos como 40 en el coro... ) como que nos falta afinar un poco... pero eso es con ensayos y buen humor... jijiji...

A los que no puedan participar activamente en esta actividad del retiro, les pedimos que estén con nosotros en la oración al Señor por este retiro que será el 28 y 29 de Junio, ya les traeré las fotos. También pidamos por todo el equipo JAX, en especial por Luigi que será el Coordinador General, todos estamos trabajando como una máquina... ya les contaremos cómo sale todo, absolutamente TODO.

sábado, 21 de junio de 2008

LOS MEJÍA GODOY PROHIBEN A DANIEL ORTEGA UTILIZAR SU MÚSICA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ha quedado sin música de fondo. Los cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, trovadores de la revolución nicaragüense, han prohibido al dirigente sandinista que utilice sus canciones en actos públicos, para no convertirse en "cómplices" de unas prácticas políticas que les resultan cada vez más parecidas a las del derrocado dictador Anastasio Somoza.

Primero fue Carlos, el autormejiagodoy de la Misa Campesina quien envió el pasado viernes una carta a Rosario Murillo, primera dama, jefa de comunicación y mano derecha de Ortega, en la que le daba de plazo hasta hoy para que el Gobierno retirase sus canciones de los actos oficiales. Y ayer Luis Enrique se unió a la iniciativa, por solidaridad con su hermano y en protesta por el progresivo cierre de espacios para los partidos políticos.

La decisión ha provocado una auténtica conmoción entre los dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se han planteado confiscar la propiedad intelectual de las más de 400 canciones de los Mejía Godoy con el argumento de que esa música "pertenece al pueblo".

Es cierto que las composiciones de los dos hermanos constituyen la memoria cultural y sentimental de la lucha contra la dinastía somocista, que gobernó Nicaragua durante 42 años. El problema, señalaba ayer el diario La Prensa, es que Daniel Ortega se ha apropiado de ese patrimonio, que utiliza como acompañamiento de sus discursos y de su programa Pueblo Presidente (réplica del Aló Presidente de su aliado venezolano, Hugo Chávez). Los cantautores han anunciado que si el Gobierno no acata su exigencia, recurrirán al Convenio de Berna y a las leyes sobre derechos de autor.

Como otros muchos ex militantes sandinistas, los Mejía Godoy se habían distanciado hace tiempo de Ortega, al que acusan de haber traicionado los valores de la revolución para enriquecerse y enquistarse en el poder. De hecho, en las elecciones de 2006, Carlos Mejía se presentó como candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Renovador Sandinista, fundado por el escritor Sergio Ramírez y otros disidentes del FSLN. Pero la decisión anunciada ayer por los Mejía Godoy es el mayor varapalo que podía recibir Daniel Ortega, ya que subraya de forma elocuente el descrédito en el que ha caído. Según las encuestas, apenas el 21% de los nicaragüenses apoya al líder sandinista, que gobierna su depauperado país gracias a una cuestionada alianza con los diputados del ex presidente derechista Arnoldo Alemán (1997-2002), sentenciado por corrupción y excarcelado gracias a los buenos oficios sandinistas.

identidadlatina.com - 06/2008 

miércoles, 18 de junio de 2008

EURO 2008: GOLES MILLONARIOS

Fútbol mágico. La Europa mediática vive desde el 7 de junio al ritmo del balón redondo. Sin pausa ni respiro, a dos partidos por día, que concentran cámaras y multiplican suspiros.

      eurocopa-2008
TIRO LIBRE AL MERCADO

Los ocho estadios de Suiza y Austria, anfitriones de multitudes - una media por de unos 35 a 40 mil espectadores por encuentro-, se agrandan a través de las cámaras de televisión que bañan con su señal futbolística gran parte de África, Asia y América (del norte, central y del sur).

Más de medio millón de personas asistieron en estos primeros días a los estadios. Y centenas de miles invadieron los sitios paralelos, "Fan Zone", o sectores destinados a los hinchas que no lograron encontrar un billete.

Tres o cuatro espacios -que reúnen entre 20 y 40 mil personas- en cada una de las ocho ciudades anfitrionas. Además, en Suiza, la multinacional financiera helvética Unión de Bancos Suizos (UBS), no perdió la ocasión para intentar mejorar su empalidecida imagen internacional.

Montó así 16 espacios abiertos adicionales para miles de espectadores en ciudades donde no se juega la Copa de Naciones. A casi 4 euros el vaso de cerveza y otro tanto el de agua mineral, las ganancias serán jugosas aunque la gente todavía desconfía de esta iniciativa publicitaria menos atractiva que la fiesta popular callejera.

ALGO DE FUTBOL

Concluye la primera semana del Euro 2008, y en lo específicamente deportivo ya comienza a decantarse lo que será, a partir del próximo jueves 19 de junio, cuando se inicie la segunda fase, la de los cuartos de final.

La eliminación inmediata de Suiza -uno de los dos organizadores- luego de su segundo partido clasificatorio contra Turquía, aunque no fue una sorpresa tuvo su impacto contundente por la ley inexorable de la proximidad que marca la cotidianeidad periodística.

Tanto como la inesperada victoria de Croacia contra Alemania, la noche del jueves 12, que exigirá a los germanos un esfuerzo adicional para seguir el camino del Euro, en tanto los hombres de Slaven Bilic aseguraron pasar a la segunda ronda.

Sin olvidar el contundente 3-0 de Holanda contra Italia; la demostración del juego bonito de Portugal en sus dos primeras confrontaciones o el contundente 4-1 de España en su primer partido contra Rusia.

LA GAMBETA DE LOS MILLONES

Las dieciséis selecciones presentes en esta edición del Euro pesan hoy, en precio del mercado internacional de transferencias de jugadores, en torno a los 2.800 millones de euros - casi 4.500 millones de dólares-. Equivalente al Producto Interno Bruto de los siete países menos desarrollados del planeta.

Y es justamente España la que centraliza los mayores valores, costando en la actualidad 381 millones de euros, si se suma el precio de cada uno de sus 23 jugadores inscritos para la competición europea.

A la cabeza de la misma el "Niño" Fernando Torres, transferido del Atlético de Madrid a Liverpool por 30 millones de euros y cuya cotización ahora asciende a 35 millones de la misma moneda.

Sin embargo es el portugués Cristiano Ronaldo, con cotizaciones siderales que varían entre 55 y 90 millones de euros, el jugador más caro del planeta que pasea hoy su figura por los céspedes helvéticos en esta primera
ronda del Euro 08.

Teniendo por atrás al italiano Andrea Pirlo - 36 millones de euros-. Y al holandés Ruud van Nistelrooy junto con el francés Thierry Henry, ambos "cotizados" en torno a los 30 millones de euros en el mundo comercial que domina hoy al deporte rey.

sedesAustriaSuiza

AUTOGOL DEL CIUDADANO CORRIENTE

A pesar de las ganancias astronómicas programas por la Unión Europea de Fútbol como producto de su Euro y del empresariado de Suiza y Austria, el ciudadano "común y corriente" de esos dos países, sea o no adepto del fútbol, pagará una parte de la factura.

Convertido en contribuyente al momento de cancelar su jugosa factura impositiva anual - que en Suiza equivalen aproximadamente a dos meses enteros de sueldo-, los habitantes de los países organizadores asumen parte esencial de los gastos de este campeonato continental.

Un ejemplo basta. Ginebra, uno de las ocho ciudades anfitrionas, alberga sólo tres partidos de la primera ronda clasificatoria. Los contribuyentes ginebrinos pagarán en torno a los 16 millones de francos -unos 10 millones de euros- en concepto de reparación del estadio, transporte, seguridad y promoción. Sin contar otra parte similar proveniente del Estado - el contribuyente helvético- e instituciones semioficiales como la lotería nacional.

Danza de millones, ganancias monumentales, precio de jugadores destacados -valorizados en la ronda de la compra y venta-, derechos de televisión, y aportes sustantivos de los ciudadanos-contribuyentes. El Euro 2008 avanza y conmociona. Y los goles, más que amores, son millones...
 

Sérgio Ferrari * Colaborador de Adital en Suiza
Tomado de:
www.adital.org.br

lunes, 16 de junio de 2008

BIENVENIDOS AL MOVIMIENTO, JAX CUSCO

El grupo juvenil de la Parroquia Agustina de Santa Rita de Casia del Cusco, tuvo sus inicios en el año 1999, por iniciativa del P. Mario Saninno, párroco de aquel entonces.

La función del grupo consistía en apoyar a las actividades pastorales de la joven parroquia como son: catequesis de los niños, formación del grupo en si, actividades de proyección social y recreación.

  jovenes_cusco La parroquia queda en la urbanización Larapa, Distrito de San Jerónimo de la ciudad del Cusco. Cuando nos iniciamos la urbanización estaba surgiendo y la labor de la parroquia fue muy importante por el hecho de no poseer una capilla y comodidades adecuadas para el desenvolvimiento pastoral, podemos mencionar en el historial del grupo, que los padres agustinos con apoyo de los jóvenes realizaron una labor de dinamizar y presentar a los feligreses una iglesia cercana a ellos no importando las limitaciones.

Es necesario mencionar en el transcurso del grupo juvenil la presencia de los padres: P. Mario Saninno, P. José Gualtieri, P. Domingo Raponi, P. Venturo Miranda, P. Romano Capobianchi. Y asesores los Hnos: Francisco Olmedo, Julio Astete Valenzuela. Actualmente el párroco es el P. Beltran Achulli Castro y se tiene como asesor del grupo al Hno. Julian Surco Chuyma.

     jovenes_cusco4 Durante la trayectoria del grupo se vivieron etapas de presencia de mayor número de integrantes y también la escasez de éstos, pero pese a todo esto el grupo se mantiene vigente hasta hoy y con la necesidad de sentar bases que permitan una adecuado crecimiento en organización y formación espiritual.

Actualmente la labor del grupo consiste en seguir apoyando en la catequesis de niños y jóvenes y desenvolvimiento pastoral de la parroquia.

--------------------------------------------------------------------

De parte de todas las sedes JAX les damos la Bienvenida a nuestro Movimiento, a las Juventudes Agustinianas Cristianas del Perú

BIENVENIDOS AL MOVIMIENTO...

...BIENVENIDOS A LA JAX!

domingo, 15 de junio de 2008

ROMA BENDICE A LOS "KIKOS"

El Vaticano les obliga a asistir a misa en las parroquias al menos una vez al mes

El pasado 13 de junio se entregó el decreto de aprobación definitiva de los estatutos del Camino Neocatecumenal, popularmente los kikos por el apelativo de su líder, el pintor y cantante madrileño Kiko Argüello. Fue él quien recibió el decreto, acompañado de la religiosa Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi.

Kiko Argüello -se llama en realidad Francisco José Gómez Argüello Wirtz, nacido en León, en 1939- y Carmen Hernández (Ólvega, Soria), fundaron el Camino en 1964 tras encontrarse en Palomeras Altas, una de las muchas barriadas de chabolas en el Madrid de la posguerra. El primero era ya un pintor conocido; la segunda, licenciada en Química y miembro del Instituto de Misioneras de Cristo Jesús, acababa de regresar de Bolivia. Después se licenció en Teología y pasa por ser el alma intelectual del movimiento. Fue muy amiga y protegida de Juan Pablo II.

El liderazgo personal y de por vida, fuera de toda posible discusión, que encarnan Kiko y Carmen, queda reflejada en la constitución y competencias del llamado "equipo internacional". De ellos emanan en pirámide todos los otros equipos de distintos niveles que son los encargados de dirigir toda una organización de personas que apuestan su vida y haciendas por una obra, pero que parece que no se han tenido en cuenta al redactar los Estatutos. El carácter oculto empieza porque no se define el Camino sino abstractamente como "itinerario" o método catequístico. Como si no hubieran personas y organización detrás para sostener toda la obra: ni pía unión, ni organización, ni movimiento, ni nada. Parece que no se crea una persona jurídica, como era de esperar. ¿Hay manera mejor para seguir en lo oculto, sin determinar responsabilidades ni derechos, camuflando toda acumulación de capital y dirigismo de personas?

El Camino Neocatecumenal fue el movimiento que garantizó multitudes cuando el popular Papa polaco salía de Roma. En España, en la Navidad pasada, llamados por el cardenal Antonio María Rouco, los kikos movieron más de 1.200 autobuses en la concentración convocada en Madrid contra las políticas de familia del Gobierno socialista.

Kiko tenía 25 años cuando fundó el Camino. Hoy vive en Roma, como los grandes fundadores, y suma un millón de fieles en 105 países, 20.000 comunidades, 883 diócesis y 6.000 parroquias. También cuenta con 52 seminarios, 731 presbíteros, 1.500 seminaristas y algunas universidades (como la San Antonio, de Murcia).

"Tras una cuidadosa revisión del texto estatuario y la introducción de modificaciones consideradas necesarias, el Consejo Pontificio para los Laicos dio su visto bueno definitivo de los estatutos", dice el comunicado emitido por el Vaticano. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aprobó sus estatutos después de introducir muchas correcciones, sobre todo sobre la celebración eucarística. Se les exige, por ejemplo, que sigan los libros litúrgicos de la Iglesia en las celebraciones de las misas y que no se salten, omitan o añadan nada que no esté establecido. También les impone que el domingo es el Día del Señor y que por lo menos una vez al mes los kikos deben acudir a la misa de su parroquia. Los Neocatecumenales celebran misas muy largas el sábado por la tarde, muchas veces en lugares privados.

Con este reconocimiento pleno, largamente trabajado y no exento de sobresaltos, Kiko Argüello entra en el santuario de los grandes fundadores modernos, muchos ya fallecidos, como el mexicano Marcial Maciel (Legionarios de Cristo), Luigi Giussani (Comunión y Liberación) o Chiara Lubich (Focolares).

Fuente: convocados.com y elpais.es

viernes, 13 de junio de 2008

LO QUE DICEN DE NUESTROS CUADERNILLOS JAX

NATAL ÁLVAREZ, Domingo, OSA
Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología.
Profesor, en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, de Antropología Filosófica, Historia de la Filosofía Contemporánea, Metafísica y Filosofía de la Naturaleza.

Realizó la siguiente recensión sobre nuestros tres primeros cuadernillos JAX:

 DSC00877

El P. Eugenio Alonso, agustino y actual secretario de la Comisión de Vida Religiosa del Episcopado del Perú, supo integrar sus estudios teológicos romanos con su experiencia Pastoral y Universitaria en Hispanoamérica y Europa para desarrollar un sistema concreto de Pastoral Juvenil plasmado en la fundación de JAX (Jóvenes Amigos de Cristo) que son Grupos Juveniles Agustinianos. Han sido muchos estudios y experiencias humanas, cristianas y pedagógicas las que han llevado a este feliz resultado.

   DSC00880

Ahora, A. Lozán Pun Lay, agustino y periodista, alma juvenil de la JAX, nos ofrece en estos tres cuadernos la sustancia teórica y práctica de esos Grupos Juveniles Agustinianos. En el primer escrito nos presenta las claves, las raíces y los fundamentos de la pastoral juvenil agustiniana, su mística y su proceso, su metodología y sus etapas de valores, su formación en actitudes fundamentales cristianas y agustinianas. En el segundo folleto se nos presentan las líneas operativas y las etapas de evolución: la organización, la oración, la comunidad, la misión y la dialéctica del amor que guía el análisis e ilumina al grupo y su compromiso. Finalmente, en el tercer escrito se proponen útiles fichas de trabajo que se van a desarrollar en la primera etapa del proceso. Así se ofrecen textos sugerentes, modos de conocerse, integrarse y prepararse para formar un verdadero grupo juvenil de personas que saben cuáles son sus valores y referencias cristianas. Así se suscitan unos objetivos y compromisos definidos con la fe, con la realidad y con la sociedad, de modo que entre todos consigan vivir mejor y hacerse realmente mejores. Tenemos que felicitar a A. Lozán por este trabajo que pone en manos de los jóvenes actuales este rico tesoro cristiano y agustiniano. 

* Publicado en ESTUDIO AGUSTINIANO, revista del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, Vol. XLI, fasc. 3. Septiembre-Diciembre 2006.

miércoles, 11 de junio de 2008

CUADERNILLOS JAX

Catalogado en diciembre del 2006 como proyecto asumido para el 2007 por la ONG española Iquitanz (los mismos que nos apoyaron con la realización del cd WIPI): 75-PERÚ-07: jaxcua
“Realización de 6 cuadernillos para el trabajo de Pastoral Juvenil en los Grupos Agustinianos.”
Grupos Jóvenes Amigos de Cristo, JAX. (PASTORAL), la JAX se prepara para lanzar los últimos 6 cuadernillos de la colección Grupos Agustinianos JAX.

Los tres primeros fueron realizados por Toño con el asesoramiento y revisión de Fr. Eugenio Alonso, nuestro fundador, y Fr. Ramón Sala, doctor en Teología Dogmática y responsable de formación inicial de la Provincia Agustiniana del Santísimo nombre de Jesús de Filipinas en ese entonces.

Los cuadernillos 1: "Fundamentos de Pastoral Juvenil, valores y actitudes", el 2: "Líneas Operativas, Metodología y etapas de evolución" y el 3: "Fichas de Trabajo - primera etapa" se publicaron en el 2006 con financiamiento propio y tuvieron muy buenas referencias en publicaciones de la orden de San Agustín como ESTUDIO AGUSTINIANO. Se distribuyeron en las sedes JAX de Perú, en España a miembros y responsables de la FAE jóvenes y en México a los Amigos de San Agustín, la JAX mexicana.

Para los cuadernillos del proyecto en mención se ha asignado las fichas de trabajo de las 6 últimas etapas de formación (que es lo que falta publicar) al grupo de asesores mayores de Lima (Bueno, por lo menos es lo que nos ha dicho Chetty). El seguimiento se ha hecho desde febrero del 2007 y parece que ahora podrán ayudarnos a realizarlos y esperamos que sí porque Iquitanz ya desea tener el material en sus manos.

domingo, 8 de junio de 2008

BIENVENIDOS HENC

    LOS CHICOS DE 4TO AHORA SE AGRUPAN Y FORMAN HENC

Después de la Jornada que tuvieron, los chicos de 4to de secundaria han formado un grupo cuyo nombre es HENC (Hermanos en Conversión) ellos ya han elegido a su coordinador y a su secretario.
    EUGENIO ANIMANDO, CONTENTO

Chino de risa... mientras Eugenio anima atrás.

    ELECCION DEL NOMBRE Y COORDINADOR

Mucho entusiasmo también se ve en los VEX (Vida en Cristo) que son jóvenes de 5to año de secundaria y algunos ya iniciando la universidad, con ellos ya son tres las comunidades JAX, además están los ESTOICOS los más mayorcitos casi todos en la universidad, en esta sede de Nuestra Sra. del Consuelo.

   COMUNIDAD VEX EN REUNION CON EUGENIO

Se espera mucho de ustedes muchachos... y tienen todo el apoyo de las sedes JAX. 

   LA REUNION ESTUVO PORDUCTIVA E INTYERESANTE

viernes, 6 de junio de 2008

EL PADRE CESARE: Dios bendiga al 'monje del metal'

Este sacerdote italiano de 62 años ha editado 16 discos de 'heavy' y actuará el 29 de junio junto a Judas Priest en Bolonia. 

                     
El padre Cesare rodeado de su ‘banda del infierno’, con la que actuará el 29 de junio junto a Judas Priest.

¿Quién dijo que el heavy es diabólico? El Padre Cesare es la prueba viviente de que no: sigue siendo sacerdote, tiene 62 años, da misa y confiesa y lleva editados dieciséis discos de rock pesado.
El Padre Cesare es una de las figuras más populares de rock duro para los que van a este tipo de conciertos, y el 29 de junio actuará junto a Judas Priest en el festival Gods of Metal que se celebrará en Bolonia, según informa hoy el diario español El Mundo.
El cura ya lleva más de 15 años con este tipo de música. Dice que se hizo fan en 1992, cuando asistió a un recital de Metallica en la ciudad de Milán (Italia). Para él la música dura es "bella, viva, fuerte y enérgica" y, por eso, su banda compone canciones de rock, aunque siempre con reminiscencias religiosas.
El padre heavy, como lo han bautizado, sacó su último disco a finales de mayo, bajo el sugerente título de Misterios.
Además de su fe en Dios, Don Cesare cuenta con su propio representante y un agente de prensa.