sábado, 29 de noviembre de 2008

JAX PUNO en LIMA

El viernes 28 de noviembre de 5 A 6 pm, nos pudimos reunir junto a 5 integrantes de la JAXPUNO en Lima en una terminal terrestres de pasajeros.

Nuestros amigos de Puno vinieron en un viaje de estudios y pudimos intercambiar ideas sobre el trabajo juvenil cristiano. Ellos comentaron que estaban con las pilas puestas para el Encuentro Nacional de Febrero.

JAXPuno Nuestro Bocón estuvo presente en la reunión y nos manda la foto de SHEYLA, MARITZA, ROLANDO, MILTON Y PERCY quienes ya están de regreso en Puno pero muy animados y con ganas de contar lo que vivieron en Lima.

Se va animando el ambiente previo al 6to encuentro Nacional de Juventudes Agustinianas Cristianas del Perú organizado por nuestro movimiento JAX.

viernes, 28 de noviembre de 2008

AMOR EN LA SANGRE

Este sábado 29 de noviembre todos a la parroquia Nuestra Sra. de Gracia, en San Borja, para apoyar esta presentación pro-fondos VI Encuentro Nacional JAX.

         Imagen1
Para conseguir entradas en la parroquia Ntra. Sra. de Gracia con Zaret al 4750901 y en Ntra. Sra. del CONSUELO con Angie al 993161348 o pueden llamar al celular de Daniel Cruzado: 994004425, que está haciendo servicio de DELIVERY sin recargo adicional.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

IBREVIARY: PARA REZAR CON EL IPHONE

El ibreviary facilita el contenido del breviario. Puede descargarse gratis en iTunes store

CIUDAD DEL VATICANO [EFE]. En un paso más para anunciar el Evangelio a través de los instrumentos que la tecnología ofrece, el Vaticano ha lanzado una nueva aplicación para el iPhone: el iBreviary, que pone al alcance de todos el breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año.ibreviary

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó, en un comunicado, que el inventor de esta aplicación es el sacerdote italiano Paolo Padrini.

iBreviary es gratuito y se puede descargar en la página oficial de Internet de iTunes Store o directamente a través del iPhone. Esta aplicación lleva "de manera intuitiva y veloz" a la plegaria del breviario.

El Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado ahora no solo como un instrumento para navegar por Internet, encontrar información religiosa y leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

iBreviary lleva disponible tres semanas y en ese tiempo lo han descargado ya 8.000 personas.

"Un público importante teniendo en cuenta que está dirigido a personas preferentemente católicas y de un nivel de cultura elevado", precisó el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Sacerdotes cantantes quieren conquistar el mundo

Los tres clérigos ya están casi acostumbrados a las grandes presentaciones y hasta llegaron a cantar ante el desaparecido papa Juan Pablo II priests

Londres, (DPA) - Los fans de estos cantantes no les arrojan ropa interior, no gritan ni se desmayan. No, estos fans están sentados en la Iglesia. Y realmente veneran a sus ídolos.
Los sacerdotes Martin y Eugene O'Hagan, así como David Delargy son famosos al menos en su Irlanda del Norte natal.
Agrupados bajo el moderno nombre de "The Priests" cantan clásicos espirituales y ya tienen un contrato de grabación con el gigante de la música SonyBMG. Ahora, sólo les falta conquistar el mundo.
Para ello, la discográfica tiene grandes planes con estos tres compañeros de escuela en el pasado, que actualmente tienen entre 44 y 48 años. El primer álbum de los sacerdotes, titulado simplemente "The Priests" será lanzado mañana viernes, oportunamente antes de Navidad, en gran cantidad de países.
Sin embargo, pese a que SonyBMG hizo funcionar la máquina de marketing para estos sacerdotes católicos como para las estrellas pop, ellos no quieren que se los vea como "Boygroup".
"Nosotros somos ante todo sacerdotes. Con el álbum queremos construir un puente entre la Iglesia y el mundo", dijo Delargy.
Tanto él como sus colegas esperan ofrecer un remanso en la vida cotidiana con canciones cristianas como "Ave Maria", "O Holy Night" y "Benedictus".
"Las personas están cada vez más ocupadas, la vida es cada vez más agitada. La música de la Iglesia ayuda a volver a la calma", explicó Delargy.
Sin embargo, el trío tiene cada vez más trajín. El trabajo de promoción ocupa mucho tiempo. En Italia los sacerdotes dieron más de 20 entrevistas, y la actividad siguió en las metrópolis de la música Londres y Nueva York.
Los tres clérigos ya están casi acostumbrados a las grandes presentaciones. Durante su formación para sacerdotes en Roma también tuvieron clases de canto. Y entonces pudieron cantar ante el papa Juan Pablo II.
Sin embargo, en sus diócesis natal Down y Connor les falta fuerte apoyo. "Las personas aquí son más bien tímidas a la hora de cantar en la Iglesia, no como en Baviera, allí es verdaderamente apasionado", dijo Delargy, quien trabajó temporalmente en Alemania.
Ya en la juventud, los clérigos soñaban con lanzar su propio disco. El contrato, por más de un millón de euros (1,25 millones de dólares), vino como caído del cielo. "No lo podíamos creer, fue como un sueño", dijo Delargy.
Los hermanos recibieron condiciones excepcionales en el contrato, nunca antes incluidas. Fechas fijadas para actividades de promoción pueden ser suspendidas si hay un entierro en la comunidad. Y tampoco son obligatorias las presentaciones, si están en conflicto con su fe. Otra concesión es que el álbum también será lanzado en el Vaticano, que en otros casos no es un mercado muy interesante para la música.
El sello está convencido de que con los cantos casi angelicales de los sacerdotes lograrán una buena facturación. "Creo que encontramos tres astros pop", dijo Nick Raphael, el director Epic Record, la compañía discográfica de Sony BMG. "Ellos serán superastros mundiales maravillosos".
Sin embargo, para los sacerdotes, tanto entusiasmo les es más bien extraño. El objetivo de ellos es transmitir el mensaje cristiano.
Respecto del hecho de que haya algunas fans femeninas que manifiesten entusiasmo por los cantantes, Delargy comentó con modestia: "Por supuesto que en la parroquia hay mujeres que nos siguen. Pero ya no somos hombres jóvenes, eso lo debemos aceptar".

domingo, 9 de noviembre de 2008

EL PAPA SE REUNE CON MUSULMANES EN EL VATICANO

Las autoridades religiosas musulmanas y católicas reunidas en el Vaticano hicieron ayer un llamamiento en favor de un “sistema financiero ético” para salir de la crisis actual, reiteraron la defensa de la vida en todas sus etapas y condenaron el terrorismo en nombre de la religión.

Así lo expresaron en una declaración final hecha pública en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, que puso fin al I Foro Católico-musulmán, celebrado en el Vaticano desde el pasado día 4, al que asistieron 58 autoridades religiosas, expertos y consejeros, 29 de cada religión.

Papa con Mustafá CericEn esta última jornada, los participantes fueron también recibidos por el papa Benedicto XVI, quien en el discurso que les dirigió condenó la violencia que se perpetra en el nombre de Dios, que calificó de “injustificable y deplorable”, y pidió a los musulmanes y cristianos que unan sus esfuerzos “para acabar con las imágenes distorsionadas que a menudo tienen uno del otro y dificultan las relaciones".

La declaración final se compone de 15 puntos, entre los que también destacan el llamamiento en defensa de la dignidad humana, de la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho de los individuos y de las comunidades a practicar la religión tanto en privado como en público.

Asimismo manifestaron que las minorías religiosas tienen derecho a ser respetadas y que sus fundadores, figuras y símbolos que consideran sagrados “no pueden ser motivos de burla o de escarnio".

Los líderes católicos y musulmanes denunciaron que el mundo está “cada vez más secularizado y materialista” y que ninguna religión y sus seguidores deben ser excluidos de la sociedad.

Fuente: EFE (07 nov 08)