viernes, 25 de septiembre de 2009

Fechas del Primer encuentro latinoamericano de jóvenes agustinos

En reunión de preparación se han definido las fechas del Encuentro latinoamericano a realizarse en la ciudad de Iquitos, Perú.

Será del 26 al 30 de enero del 2011. El cronograma se ha ajustado y se estará dando a conocer dentro de poco junto a la cuota de inscripción de cada participante.

1ra reunion preparatoria con toño 2

El equipo coordinador del Encuentro Latinoamericano en pleno break luego de culminar el ajuste de fechas y requerimientos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El Papa dice que el filme "San Agustín" es un viaje espiritual a África

Franco Nero interpreta al santo en su vejez, y Alessandro Preziosi en su juventud.

49big

El papa Benedicto XVI dijo que la película "San Agustín", dedicada a la vida del santo, "es un viaje espiritual a un continente espiritual muy distante de nosotros y sin embargo muy cercano, porque el drama humano siempre es el mismo", en referencia a África.

El Pontífice hizo estos comentarios ayer tras ver el filme, una coproducción de Italia, Alemania y Polonia y dirigida por Christian Duguay, sobre la vida del santo, según refiere un comunicado divulgado hoy por El Vaticano.

49big_en

Tras agradecer el esfuerzo de todos los que "han ofrecido esta visión" del obispo de Hipona, nacido en Numidia, localidad del África romana en el siglo IV y autor de "Confesiones", el Papa se refirió a la vida y vicisitudes del santo.

"Hemos visto cómo, en un contexto para nosotros muy lejano, se representa la realidad de la vida humana, con todos los problemas, la tristeza, los fracasos, como también el hecho de que, al final la Verdad es más fuerte que cualquier obstáculo y encuentra al hombre".

"Esta es la verdad que queda al final, nosotros no podemos encontrar solos la Verdad, porque la Verdad, que es Persona, se encuentra", señaló.

Benedicto XVI agregó que "externamente la vida de San Agustín parece acabar de un modo trágico: el mundo por el cual y en el cual ha vivido termina, es destruido", en referencia a la destrucción de la provincia africana de Hipona por los vándalos en el año 430, año en el que murió.

"Pero como se ha dicho, su mensaje ha permanecido y también en el cambio del mundo, eso perdura, porque viene la Verdad y nos lleva a la Caridad que es nuestro destino común", concluyó el Papa.

Para ver el trailer en inglés haz clic en la siguiente dirección: http://www.luxvide.it/en/augustine-49.html