domingo, 21 de diciembre de 2008

INFORMACIÓN PREVIA AL 6TO ENCUENTRO JAX

Que tal amigos:

Oficialmente abrimos este espacio para informales todo lo relacionado con el 6to Encuentro Nacional JAX 2009, que se realizará en la ciudad de Lima.

Nuestro Movimiento JAX, cada cierto tiempo convoca a sus integrantes y de todos los Movimientos y Grupos Juveniles que estén interesados a compartir de una forma juvenil y Agustiniana, sus experiencias de vivir al Señor en Comunidades de Amigos y a su vez, tomar fuerzas para seguir juntos adelante..

Es por eso que les enviamos este Primer Post en el Blog, para informarles OFICIALMENTE de ciertos datos para la realización del Encuentro: 6tojaxnew Aquí están las bases:

BASES DEL 6TO ENCUENTRO DEJUVENTUDES AGUSTINIANAS DEL PERU LIMA 2009

1. El 6to Encuentro Nacional de Juventudes Agustinianas del Perú, será en la ciudad de Lima, los días 29,30 de Enero y 01 de Febrero del 2,009.

2. Se consideran dos días adicionales, uno antes del Encuentro (día 28 de Enero) que es el día de recepción de las delegaciones, acreditaciones y actividades de integración ; y el día siguiente al Encuentro (02 de Febrero) que seria el día de las despedidas de las delegaciones.

3. Esos dos días, la organización proporcionará lugares de pernocte y alimentación para las delegaciones en Lima, se han programado además diversas actividades de integración para preparar el inicio del Encuentro.

4. La Inscripción oficial del Encuentro se realizara vía Internet a estas direcciones:

6toencuentro@jaxperu.org

chetty2001@hotmail.com

La fecha máxima para recibir inscripciones, VIA Internet se ha fijado para día 18 de Enero del 2,009, de manera personal la fecha se extiende hasta el día 25 de Enero del 2,009.

5. Las Sedes JAX, recibirán un material impreso previo al Encuentro, y sus Asesores de Grupo y/o Coordinadores recibirán también una Encuesta JAX, que deberán ser devueltas a las direcciones antes citadas estas encuestas deberán ser devueltas por los responsables y/o asesores de los grupos a mas tardar el día 18 de Enero del 2,009 . El material general, deberá ser reflexionado en sus comunidades y obteniendo consenso deberán llegar a una conclusión que deberán exponer en el Encuentro.

6. El tema central de este encuentro es "LA CARIDAD", se tomarán en cuenta, además de la Biblia, los Documentos mas recientes de la Iglesia Mundial y Latinoamericana (Documento Conclusivo de Aparecida y la Encíclica Papal “Deus in Caritas”), y Documentos Agustinianos.

7. Para las delegaciones que vienen de las Sedes JAX y otras delegaciones de parroquias amigas de provincias, el costo simbólico total del Encuentro será de 20 soles (VEINTE SOLES) por participante. Ello comprenderá, las movilidades desde la llegada a Lima, paseos, costo de la casa de Retiro, costo de alimentación y albergue de los dos días de pernocte en Lima, todos los materiales del Encuentro. Solo requerimos que vengan con sus lapiceros, una Biblia, y muchísimas ganas de hacerse más Amigo de Cristo y de conocer a nuevos amigos JAX. El costo de los pasajes ida y vuelta correrá por cuenta de los participantes.

8. El costo para los participantes de la SEDE JAXLIMA será de 100 soles (CIEN SOLES) por persona, monto que será rebajado de acuerdo con el aporte de cada comunidad en actividades Pro Fondos del Encuentro. a mas aportes pro fondos , menos cuota personal.

El costo para los participantes de otros lugares de Lima será también de 100 soles por participante y cubrirá la movilidad desde el sitio de reunión el día Viernes en el Colegio de Nuestra Señora del Consuelo en Surco, hasta la vuelta del local del Encuentro en el mismo sitio, comprenderá toda la alimentación, y todos los materiales del Encuentro.

Cabe mencionar que estamos todos haciendo un gran esfuerzo para que nuestros Amigos de provincias puedan venir hasta Lima. Para conocimiento general, solo el costo de la casa de retiro nos cuesta 70 soles.

9. Las delegaciones visitantes serán recepcionadas a su llegada hasta su acreditación y al final del encuentro serán transportadas embarcarse de regreso en sus estaciones. En todo momento las delegaciones tendrán un acompañamiento de un JAX de Lima para que las guíe en la ciudad de Lima.

REQUISITOS OBLIGATORIO A TODOS LOS PARTICIPANTES

10. Todas las acreditaciones de MENORES DE EDAD, DEBERÁN SER ACOMPAÑADAS OBLIGATORIAMENTE POR UN PERMISO NOTARIAL DE VIAJE OTORGADO POR LOS PADRES DE FAMILIA.

11. LOS ORGANIZADORES DEL 6TO ENCUENTRO JAX 2009, DECLARAN QUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE NINGÚN TIPO DE ACTOS Y/O ENFERMEDADES PREVIAS Y/O DERIVADAS DE ACTOS TEMERARIOS Y FUERA DE LUGAR, QUE PONGAN EN RIESGO LA INTEGRIDAD PERSONAL Y/O DE OTROS PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO, YA QUE TODOS AL ACREDITARSE EN LIMA, FIRMARÁN UN COMPROMISO DE HONOR DE SEGUIR LAS INDICACIONES DE LOS ORGANIZADORES, YA QUE ENTENDEMOS QUE TODOS LOS PARTICIPANTES SON RESPONSABLES.

12. NO SE PERMITIRÁ DURANTE EN ENCUENTRO EN CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y/O DROGAS DE NINGUN TIPO, RESTRINGIÉNDOSE IGUALMENTE, EL FUMAR EN LOS ESPACIOS COMUNES, DE ACUERDO A LA NORMATIVA NACIONAL.

13. En caso de las delegaciones de Sedes JAX, se solicitará también una carta firmada por el Párroco de la Jurisdicción, indicando el nombre y edad, y copia de DNI de los participantes y autorizándoles expresamente su asistencia a este Encuentro. En caso de participantes libres se les solicitará la copia de su DNI y una breve escrito que defina su expectativa por el encuentro, describiendo las actividades que realiza en su parroquia.

14. LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO CONTARÁ EN TODO MOMENTO CON UN MÉDICO Y UN BOTIQUÍN PARA ATENDER CASOS ACIDENTALES QUE PUDIESEN OCURRIR, LOS INTEGRANTES QUE GOZASEN DE ALGUN TIPO DE SEGURO MEDICO, POR FAVOR TRAER SU CREDENCIALES SOLO POR SEGURIDAD.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Benedicto XVI explica que la pobreza no se combate eliminando a los pobres

El Papa Benedicto XVI rechaza el control de la natalidad como medio para combatir la pobreza, y especialmente el aborto, en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz del próximo 1 de enero de 2009, hecho público hoy por la Santa Sede.
El Papa dedica su mensaje para esta Jornada a reflexionar sobre las "implicaciones morales" de la pobreza, ya que, afirma, ésta "suele ser la causa de los conflictos armados" que hoy sufre la humanidad.
Entre éstas, se refiere al control de la natalidad, a la necesidad de fortalecer a la familia, al desarme y a la verdadera naturaleza de la crisis económica, explicando que no puede combatirse la pobreza con medios que no respetan la dignidad del hombre.
Las campañas internacionales dirigidas a controlar la natalidad en los países pobres, afirma, utilizan "métodos que no respetan la dignidad de la mujer ni el derecho de los cónyuges a elegir responsablemente el número de hijos y, lo que es más grave aún, frecuentemente ni siquiera respetan el derecho a la vida".
"El exterminio de millones de niños no nacidos en nombre de la lucha contra la pobreza es, en realidad, la eliminación de los seres humanos más pobres", añade el Papa.
En él, el Papa rebate la presunta relación entre la pobreza y el crecimiento demográfico, y afirma que existen "recursos para resolver el problema de la indigencia, incluso con un crecimiento de la población".
"Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy, la población de la tierra ha crecido en cuatro mil millones y, en buena parte, este fenómeno se produce en países que han aparecido recientemente en el escenario internacional como nuevas potencias económicas, y han obtenido un rápido desarrollo precisamente gracias al elevado número de sus habitantes".
Respecto a las enfermedades pandémicas, y especialmente el Sida, el Santo Padre denuncia que los países aquejados "a la hora de contrarrestarlas, sufren los chantajes de quienes condicionan las ayudas económicas a la puesta en práctica de políticas contrarias a la vida".
"Es difícil combatir sobre todo el sida, causa dramática de pobreza, si no se afrontan los problemas morales con los que está relacionada la difusión del virus. Es preciso, ante todo, emprender campañas que eduquen especialmente a los jóvenes a una sexualidad plenamente concorde con la dignidad de la persona", aclara.
También es necesario "poner a disposición de las naciones pobres las medicinas y tratamientos necesarios; esto exige fomentar decididamente la investigación médica y las innovaciones terapéuticas, y aplicar con flexibilidad, cuando sea necesario, las reglas internacionales sobre la propiedad intelectual".
Con respecto a esta necesidad de la defensa de los vínculos familiares como remedio para luchar contra la pobreza, el Papa aludió a la pobreza infantil, y explicó que, además del "cuidado de las madres, la tarea educativa, el acceso a las vacunas, a las curas médicas y al agua potable, la salvaguardia del medio ambiente", sobre todo, es necesario "el compromiso en la defensa de la familia y de la estabilidad de las relaciones en su interior".
"Cuando la familia se debilita, los daños recaen inevitablemente sobre los niños. Donde no se tutela la dignidad de la mujer y de la madre, los más afectados son principalmente los hijos", afirma el mensaje pontificio.

11/12/2008 - 19:11
ZENIT, IBLNEWS

sábado, 6 de diciembre de 2008

LA FELICIDAD PUEDE SER CONTAGIOSA, SEGÚN ESTUDIO BRITÁNICO

El informe señala que los cónyuges felices también ayudan, pero no tanto como amigos felices del mismo género

Londres (AP) - Cuando uno sonríe, todo el mundo realmente sonríe con uno. Un informe que será publicado el viernes en una revista médica británica concluyó que la felicidad es contagiosa, y que la gente transfiere su buen humor incluso a personas totalmente extrañas.n_felicidad
Investigadores estadounidenses que dieron seguimiento a más de 4.700 personas en Framingham, Massachusetts, como parte de un estudio cardiaco de 20 años de duración también encontraron que la felicidad transferida es duradera hasta por un año.
"La felicidad es como una estampida", dijo Nicholas Christakis, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Harvard y coautor del estudio.
"El que estés feliz no sólo depende de tus propias acciones, comportamientos y pensamientos, sino de los de personas que ni siquiera conoces", señaló.
Aunque el estudio es otra señal del poder que tienen las redes sociales, éste se realizó durante el 2003, justo antes del auge de sitios en internet de redes sociales como Friendster, MySpace y Facebook. Christiakis no pudo decir con seguridad si el efecto funciona en línea.
"Este tipo de tecnología aumenta el contacto con amigos, así que debería apoyar el tipo de contagio emocional que observamos", apuntó el especialista.
Christakis y el otro coautor, James Fowler, de la Universidad de California en San Diego, estudian desde hace mucho tiempo las redes sociales. Antes encontraron que la obesidad y los hábitos de tabaquismo también se extienden socialmente.
Para este estudio, publicado en la revista británica BMJ, examinaron cuestionarios que pedían a la gente medir su felicidad. Encontraron agrupamientos bien delimitados de felicidad e infelicidad significativamente mayores de lo que se hubiera esperado de manera fortuita.
La gente que dijo ser feliz tendía a estar en el centro de redes sociales y tenía muchos amigos que también eran felices. Tener amigos o hermanos cerca incrementaba las probabilidades de que la gente se sintiera alegre. La felicidad se extendía hacia afuera en tres escalones: a los amigos de los amigos de los amigos.
Los cónyuges felices también ayudan, pero no tanto como amigos felices del mismo género. Los expertos piensan que las personas, particularmente las mujeres, toman señales emocionales de gente que luce como ellas.
Christakis y Fowler calculan que cada amigo feliz incrementa nuestra propia probabilidad de ser feliz en 9%. Tener amigos gruñones la disminuye en cerca de 7%.
Pero también resulta que la infelicidad no ama la compañía: la felicidad pareció extenderse más consistentemente que la infelicidad. Pero ello no significa que uno deba abandonar a los amigos tristes.

martes, 2 de diciembre de 2008

AGUSTÍN, EL DEL CORAZÓN INQUIETO

Ya está a la venta la edición latinoamericana de la vida de San Agustín en formato cómic, realizada por José Luis Cortés.

             caratulaagustin
Una edición que todos los grupos juveniles agustinianos deberían tener (y también los alumnos de los colegios agustinianos, ojo pastoralistas) ya que es un modo muy eficaz para conocer y acercarse a  la figura, muy humana y siempre actual, del llamado "primer hombre moderno".

Pedidos en Iquitos: Colegio San Agustín y en Lima: Colegio Ntra. Sra. del Consuelo.

Si quieres saber si en tu ciudad o país está disponible contacta con el distribuidor oficial al siguiente mail: sagustiniqt@gmail.com