viernes, 20 de febrero de 2009

PREPARACIÓN DEL RETIRO DE PROFESORES DE NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO - LIMA

Empezaron las reuniones el día lunes 16 en la oficina de Eugenio para ver lo de la planificación de la Jornada para los profesores de Nuestra Sra. del Consuelo a llevarse a cabo el día jueves 26 de febrero entre las 08.00 hasta las 17.00 hrs. Nos acompañó César Montalbán.

La jornada ha sido dividida con las siguientes responsabilidades: primera charla VER Tema Realidad cristiana actual (incluir realidad personal y social) valores que tienen y quisieran tener, se incluye carta de amor del Padre, se estima preparar un video de: “Que dicen de los profesores”, al estilo del video de 40 razones que habla sobre María, nuestra Madre. Esta primera parte estará a cargo de Fernando Carbone apoyado por Rafael La Rosa teniendo 1 hora aproximadamente, ubicación: Auditorio principal.

Luego tendremos la PARALITURGIA en el 2do piso de la casa de retiro (capilla), a donde entraremos en procesión, allí se realizará el acto de perdón. Dejarán la respuesta de la carta del Padre en un cofre que luego será quemado. 2da charla: JUZGAR Tema: “El Dios de rostro humano y el rostro divino del Hombre” (según Aparecida) recalcando a ese Cristo real que lo cambia todo y que lo encontramos en todos lados, a cargo de Eugenio apoyado por Luigi, tiempo 1 hora.

Podemos utilizar un extracto de la película sobre San Pablo (a cargo de Rafael) o una escenificación (a cargo de Luigi) recalcaremos 4 aspectos básicos: 1 Opción de Vida, Dios como principio orientador de tu vida  /  2 Desarrollo a nivel afectivo  /  3 Dios llega a tocar lo más profundo de tu personalidad, actúo por Dios o por quien?  /  4 ¿Cómo transmito a este Dios?

 

3ra charla ACTUAR Tema Conversión definir la Opción fundamental (por DIOS) como van vivir su FE a los niveles: personal, familiar, comunitario y transmitirlo en vida diaria, a cargo de César Montalbán y Chetty. Recalcando la espiritualidad cristiana en el sentido humano, cristiano y agustiniano. Probablemente se realizace un sociodrama con grupos 12.00 hrs Feed Back y conclusiones13.00-14.00 Almuerzo y compartir realizar juegos participativos por grupos que generen el espíritu de cuerpo y la fraternidad

16.00-17.00 Retorno al Colegio.

Las canciones a cargo de CHETTY y DANIEL. La motivación de entrada a cargo de CESAR. Aspectos logísticos a cargo de DANIEL. La siguiente reunión se realizó el miércoles 18 a las 20.00 horas.

No hay comentarios: