martes, 25 de marzo de 2008

EL AMOR QUE NO SIRVE ES PASIÓN INÚTIL

Quería compartir unas líneas sobre la Pascua Juvenil de Villafranca del Bierzo en la que participé apoyando al P. Pablo Tirado, agustino y profesor de Teología Fundamental en Valladolid.

Estuvimos 25 personas en total, 6 eran de Móstoles (un pueblo al lado de Madrid), 1 del mismo Villafranca, 1 colombiana que estudia en Salamanca, 17 de Valladolid y yo, un peruano que estudia en Madrid.

El lema de la pascua fue la frase que encabeza este post: "El amor que no sirve es pasión inútil". El horario estaba dividido de la siguiente manera, por las mañanas se reflexionaba sobre un tema referente al día (jueves, viernes y sábado santo) y antes de la comida se ensayaba y se dejaban preparadas las celebraciones litúrgicas en las que participaríamos.

Nos dividimos en 2 grupos el jueves y viernes, un grupo con el P. Pablo se iban a Dragonte, un pueblito a 15 minutos en coche de Villafranca, y el otro grupo se quedaba conmigo en la iglesia de las Agustinas. La vigilia pascual del sábado la celebramos juntos.

Muchos momentos compartidos y mucha participación de los mismos jóvenes.

Aquí les dejo unas fotos de esos días de muuucho frío...

      DSC00963
Con los profesos Agustinos estudiantes del profesorio de Valladolid: Nolasco (de Tanzania) y Reynante (de Filipinas).

    DSC01056

Con todos los participantes de la Pascua Juvenil en Villafranca del Bierzo (Castilla y León)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra Toño que hayas vivido esa experiencia de la PAscua en un lugar tan lejano al nuestro y en compañia de gente que proviene de muchos y variados lugares,pero queria hacer notar que el post era sobre la vivencia de una "Pascua JUVENIL...", y en las fotos vemos si jovenes como tu, pero los otros jovenes de 15 a 22 años donde andan ? o tienen otro tipos de grupos allin o que hacen , ¿cuenta pe? si?

Muchos saludos

Chetty

Anónimo dijo...

En la foto hay dos chicos de 16 años... los demás son de 18 para arriba. Somos pocos los mayorcitos, lo que pasa es que aquí se "desarrollan" muy pronto jejeje