viernes, 6 de marzo de 2009

NOTICIAS JAX

Qué tal, saludos a todos, desde lima, aquí para darles un alcance general de las actividades JAX programadas en las sedes....luego del 6to encuentro nacional quedamos en coordinar esfuerzos por mantenernos informados, y que ello sirva a su vez de motivo para seguir en este camino de comunidades JAX.


Empezamos con el resumen de notas por el sur del Perú:
Desde Puno nos informan que mañana sábado 07 de marzo tendrán una jornada de difusión y de profundización de lo vivido en el 6to encuentro nacional JAX Lima 2009.
Daniel Cruzado ya debe estar allá para compartir con ellos estos momentos de trabajo por el señor, y tratar de animar a más chicos a seguirle por esos lugares... todo les saldrá bien, cuenten con nuestras oraciones...
y ahora yendo a Iquitos, sabemos que luego del Encuentro Nacional, Jerry, Marcelo y junto con otras personas de la parroquia de San Agustín se han comprometido con la confirmación 2009, y también con el llamando a formar nuevas comunidades JAX comprometidas con su realidad.
Por el norte, en Trujillo, los chicos están ya pilas en lo que se refiere a su preparación por semana santa, también tendrán  la misión de visitar enfermos y realizar otras labores parroquiales. yo estaré por esos lugares y trataré de coincidir con Andrés Campbell, a fin de poder organizar una pequeña jornada de profundización allí. Ya les mantendré informados.. .
Y aquí en Lima, luego del encuentro nacional, se reformularon las cosas y se está empezando, luego de las vacaciones de verano a planificar actividades, ahora nos encargaremos de una celebración de semana santa, por delegación parroquial.. . además trataremos de organizar la Vigilia juvenil de Pascua 2009.
Trataremos de contactar con gente de la JAX Cusco para restablecer la comunicación y coordinar actividades.

Por otro lado, de manera oficial la JAX se encargará de la confirmación 2009 del colegio Nuestra Señora Consuelo, ya en febrero se dio la jornada de motivación a los profesores.

Ahora se deben preparar los retiros para los 3 últimos años de secundaria, ya tenemos las fechas propuestas,
5to secundaria.. ......... ......... 03,04 y 05 de abril   (*)
4to secundaria.. ......... ......... 22,23 y 24 de mayo (*)
3ro secundaria.. ......... ......... 19,20 y 21 de juni0 (*)
(*) fechas propuestas, tratando de aumentar a 3 los días de retiro.
serian como el año anterior retiros mixtos cerrados, con participación activa de los integrantes de la JAX, asesores mayores y generales, junto con los profesores del colegio
.

A los jóvenes de Lima les informamos que ya tenemos fechas y debemos prepararnos… también esta semana se propondrán nuevos asesores de grupo... estén atentos a los correos que les lleguen...

Por otro lado, se propondrá también el encargarnos de la pastoral de confirmación 2009, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, para ello coordinaremos con el padre  párroco.


Por lo demás estamos esperando la reincorporación de nuestro querido amigo César Montalbán, que regresa de México y estará ayudándonos en toda las labores de asesoría  en Lima con Eugenio.

Todas estas actividades y las que se programen  dependemos del tiempo que podamos dedicarles, es por eso que nuevamente invitamos a todos los que, habiendo pasado por la JAX, tengan ganas de colaborar, de cualquier manera, tenemos necesidad de más gente, en especial para que ayuden a los de Ntra. Sra. de Gracia a reiniciar grupos JAX allí. Además queremos adquirir equipos nuevos o usados que sirvan para trabajos de grupos y jornadas, como son  los proyectores de multimedia, sistemas de audio móviles (micros  y sus amplificadores) , y demás cosas que sirvan para poder desarrollar las  actividades con los jóvenes de manera más activa.
Por eso les invitamos a participar, a todos. Si tienes ganas: ayuda a tu movimiento.

Te necesitamos, así como para apoyar a las sedes, que ya están por todo el país... ahora es el momento.


En Xto amigo y compañero, te esperamos
Chetty -sede JAX LIMA

No hay comentarios: