viernes, 25 de julio de 2008

LA ORDEN DE SAN AGUSTÍN PARTICIPÓ DE LA EXPO VOCACIONAL EN SIDNEY

Durante la semana de celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney Australia, se llevó a cabo una Exposición Vocacional en la que la Orden de San Agustín también participó. El Centro de Convenciones ubicado en Darling Harbour, en la ciudad de Sydney, fue la sede del evento que reunió a más de 100 órdenes religiosas y organizaciones católicas.

Del 15 al 18 de julio de 2008, los Agustinos hicieron uso de un local con una extensión de dos por tres metros, en el que expusieron el trabajo que la familia religiosa agustiniana, hombres y mujeres, desempeña en las diferentes partes del mundo. El local tenía escrito en el frontispicio “La Familia Agustiniana”.  Rommel Par OSA, Asistente General, acoje a visitantes al local agustiniano

El local estaba equipado con una pantalla capaz de presentar continuamente un audiovisual de 8 minutos de duración utilizando un total de 150 fotografías. Además, cada local poseía espacio suficiente para exhibir 30 fotografías. Estas 180 imágenes mostraron a los asistentes a la Expo Vocacional la pastoral que la Familia Agustiniana desempeña en los cinco continentes.

En el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud, la presentación de la Familia Agustiniana en la Expo Vocacional estaba intencionalmente enfocada a lo internacional. Estaba todo planeado en función del impacto visual, es decir, con pocas palabras y muchas imágenes, debido a que muchos de los que asistieron a la Jornada Mundial no son de habla inglesa. Además, preparado de este modo, el material podrá ser perfectamente utilizado en otras partes del mundo.

Las treinta fotografías, ya seleccionadas, mostraron agustinos y agustinas en el desempeño de sus labores cotidianas en Benín, Congo, Inglaterra, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Perú, Filipinas, Eslovaquia, Tailandia, España y Estados Unidos. Solo una de las treinta fotografías fue tomada en Australia.

Algunos del

Las imágenes fueron seleccionadas de entre cientos de ellas enviadas por algunos miembros de la Orden en los últimos meses especialmente para la Expo Vocacional.

La fotografía más grande exhibida medía 2.30 x 0.50 metros (7 pies x 20 pulgadas). Tal fotografía mostraba parte de la nueva Casa de Estudios Internacional Agustiniana ubicada en Nairobi, Kenia, asi como también algunos de los profesores y estudiantes. Fue tomada por el padre Matthias Hecht, OSA, especialmente para la exposición.

Varios miles de jóvenes que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud visitaron también la Expo Vocacional, que estuvo abierta al público un total de 23 horas en el período de cinco días que duró la exposición. El plan establecía la presencia permanente en el local, durante esas 23 horas, de tres religiosos agustinos (hombres y mujeres), que distribuían aproximadamente 20,000 copias de un folleto informativo de la Familia Agustiniana que hace juego con la presentación en fotografías que se ofreció en la exposición, y que reproducía la frase que encabezó la disposición de las fotografías en el local: “Ser una sola alma y un solo corazón orientados hacia Dios”.

Toda esta presentación de material vocacional sobre la Familia Agustiniana se está exponiendo ahora durante el Encuentro Juvenil Internacional Agustiniano que tiene lugar en Collaroy (Sidney) hasta el 27 de julio de 2008.

Fuente: osanet.org

No hay comentarios: