domingo, 17 de agosto de 2008

EL PAPA PIDE UN CORREDOR HUMANITARIO EN EL CONFLICTO DEL CÁUCASO

'De esta manera los muertos podrán recibir un entierro digno y los heridos serán atendidos de manera adecuada', sostuvo Benedicto XVI

Roma (DPA).- El papa Benedicto XVI reclamó hoy la llegada inmediata de ayuda humanitaria para los numerosos refugiados que dejó el conflicto entre Rusia y Georgia en el sur del Cáucaso.

Es imprescindible que se preste apoyo sobre todo a los muchos niños y mujeres que carecen de lo fundamental para sobrevivir, sostuvo el alemán durante el rezo del Angelus en su residencia de verano en Castel Gandolfo, Roma.

"Pido que sin nuevas demoras se abra un corredor humanitario entre la región de Osetia del Sur y el resto de Georgia, de modo que los muertos puedan recibir un entierro digno, los heridos sean tratados adecuadamente y aquellos que lo desean puedan reunirse con sus familias", reclamó Benedicto.

Además, añadió, se debe garantizar a las minorías étnicas de la zona el respeto a su integridad y a los derechos humanos.

El pontífice ya había reclamado la semana pasada que las partes en conflicto acabaran con la violencia en nombre de la herencia cristiana común.

No hay comentarios: