lunes, 11 de agosto de 2008

PESE A GUERRA, Georgia y Rusia se abrazan en JJ.OO.

La rusa Natalia Paderina y la georgiana Nino Salukvadse se abrazaron y besaron cordialmente al recibir sus medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing

                  

Beijing, China - Sus países se encuentran envueltos en un conflicto armado, pero una rusa y una georgiana compartieron un podio y un abrazo tras ganar el domingo sendas medallas olímpicas.
Al día siguiente que los 35 deportistas olímpicos de Georgia contemplaron retirarse por la conflagración en su país natal, Nino Salukvadze atrapó la primera medalla del equipo en los Juegos de Beijing, en la prueba de pistola de aire de 10 metros del tiro.
La rusa Natalia Paderina se quedó con la medalla de plata y tras la ceremonia de premiación, Salukvadze extendió su brazo sobre Paderina y las dos posaron para las fotos. Paderina procedió a darle un beso en la mejilla a Salukvadze.
"Esta medalla es algo bueno para Georgia, especialmente en tiempos como estos", dijo Salukvadze. "Estaba muy nervioso. Nuestro pueblo está pasando por un momento muy difícil".
Los 35 deportistas olímpicos de Georgia siguen ansiosamente la marcha de los acontecimientos en la región separatista de su país que está siendo bombardeada por Rusia. Georgia ha ganado 13 medallas olímpicas en su historia, incluyendo un par de oros en Atenas 2004. La de Salukvadze fue su primera en tiro.
"Todos están muy nerviosos", expresó el portavoz de la delegación Giorgi Tchanishvili.
Agregó que el gobierno georgiano decidió mantener sus deportistas en los juegos.
"Tienen que concentrarse en la competencia, pero no es fácil", manifestó.
El vocero dijo que el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili le envió un mensaje al equipo y le dijo que lo mejor para el país era que permaneciesen en los juegos. Tchanishvili reveló que la delegación estaba dispuesta a regresar si se lo pedían.
Dos miembros del equipo georgiano, los levantadores de pesas Albert Kuzilov y Arsen Kasabiev, son de Osetia del Sur, según Tchanishvili.
Los georgianos están alojados a pocos metros de distancia de la delegación rusa en la villa olímpica, pero no ha habido incidentes entre ambos, expresó el portavoz.
De hecho, afirmó, miembros de ambas delegaciones conversaron amablemente en el Estadio Nacional tras el desfile inaugural del viernes.
"Todo está normal. Sabemos que estamos en unos juegos olímpicos y nuestros deportistas quieren que todo salga bien", declaró.
El vocero de la delegación rusa Gennady Shvets dijo también que había una "relación normal" con los georgianos.
Rusia envió cientos de tanques y soldados a Osetia del Sur y bombardeó pueblos vecinos el sábado, luego de que el gobierno central georgiano lanzó una ofensiva para recuperar el control de la provincia separatista.
El ministro de relaciones exteriores ruso Sergey Lavrov dijo que en los combates murieron unas mil 500 personas, pero el dato no pudo ser confirmado.

FUENTE: oem.com.mx

No hay comentarios: