Sepa cómo ayudar. Se pide apoyo con frazadas, ropa de invierno, alimentos no perecibles como cereales, menestras, azúcar, aceite, atún, etc.
(Andina) .- “Démosle calor a Puno” es el nombre de la campaña que ha emprendido Cáritas del Perú para recolectar ayuda humanitaria que será distribuida entre la población de este departamento altiplánico, azotado por las bajas temperaturas. La institución informó que entre los objetivos específicos de la campaña es colaborar en la prevención y atención de niños enfermos y en riesgo por neumonía, así como recolectar ayuda económica, medicamentos, alimentos no perecibles y material de abrigo por parte de empresas y de la comunidad en general.
Asimismo, mejorar las condiciones de vivienda y sustento de las familias afectadas por el frío en comunidades rurales (a través de viviendas saludables con muro trombe, recuperación de cultivos y protección del ganado).
Para llevar adelante esta iniciativa se pide a apoyo con frazadas y ropa de invierno nuevas o en buen estado, y alimentos no perecibles como cereales, menestras, azúcar, aceite, atún, entre otros productos.
También medicamentos para infecciones respiratorias y neumonías como antihistamínicos, antibióticos, broncodilatadores, entre otros.
Se solicita, además, ayuda económica para realizar campañas de salud, atención a enfermos en comunidades rurales alejadas, mejorar viviendas contra el frío, recuperar cultivos y medios de vida.
La ayuda humanitaria podrá ser llevada a partir de hoy al almacén de Cáritas del Perú (calle Omicrón 492, Parque de la Industria y Comercio del Callao), a Cáritas Ayaviri (jirón Tacna 147), Cáritas Juli (avenida San Pablo 187, Chucuito) y Cáritas Puno (Edificio San Martin, jirón Ciudad de la Paz 145, Puno, y avenida Rosa Merino s/n, Juliaca).
Mientras que las donaciones económicas pueden efectuarse en el Banco de Crédito (cuenta en soles: 193-1807864-0-51), (cuenta en dólares: 193-1807514-1-26).
En el BBVA Banco Continental la cuenta en soles: 0011-0444444444444444 y la cuenta en dólares: 0011-0444444444444446, y a través de Scotiabank la cuenta en soles: 9999930 y la cuenta en dólares: 6666670.
Esta campaña, que se desarrollará por espacio de un mes, se lleva a cabo en conjunto con una radioemisora local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario