sábado, 23 de mayo de 2009

BENEDICTO XVI PIDE A LOS JÓVENES USAR INTERNET PARA EVANGELIZAR

ordenadorEl pontífice promovió el uso del mundo digital como medio para difundir el Evangelio y construir un mundo mejor mediante lazos de amistad y solidaridad

Ciudad del Vaticano (AP). El papa Benedicto XVI convocó el miércoles a los jóvenes católicos para que usen la Internet para propagar el mensaje de la Iglesia.

El pontífice promovió el uso del mundo digital como medio de difundir el Evangelio en sus declaraciones a unos 20.000 peregrinos en su audiencia semanal.

Dijo que la Internet ha producido cambios en la manera en que se distribuyen las noticias y en que se establecen contactos entre las personas. Benedicto XVI instó a los jóvenes a aprovechar el potencial de la red para construir un mundo mejor mediante lazos de amistad y solidaridad.

También subrayó la necesidad de lo que calificó como cultura del respeto al navegar en la red.

El Vaticano está actualizando constantemente su presencia en la Internet. Este año el Papa consiguió su propio canal en YouTube.

1 comentario:

KOKYWONG dijo...

QUERIDOS HERMANOS:
DOY GRACIAS ADIOSPOR ESTASDECLARACIONES DEL SUCESOR DE PEDRO, BENEDICTO XVI.
RESULTA QUE ESTOY CONSTRUYENDO LA PAGINA WEB DE MI COMUNIDAD Y LA VERDAD ES QUE MUCHOS HERMANOS NO ENTENDIAN LA IMPORTANCIA DE ESTE TRABAJO.
AHORA ENTIENDO QUE EL ESPIRITU SANTO ME HABIA REGALADO UN LA COMUNION CON EL PAPA, QUIEN AHORA LLAMA A LOS CATOLICOS Y ESPECIALMENTE A LOSJOVENES, A UTILIZAR EL INTERNET, ESTA NUEVA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION VIRTUAL PARA DAR A CONOCER A JESUCRISTO.
QUE MARIA SANTISIMA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA NOS INSPIRE A INGRESAR CON VALENTIA A LA GLOBALIZACION DE LAS COMUNICACIONES.