sábado, 31 de enero de 2009

Primer día de encuentro… con las pilas puestas

Los participantes del encuentro Nacional: llegaron de Trujillo 8 integrantes, llegaron de Iquitos tres, aquí se les ha unido Rómulo y los de Puno llegaron luego de un viaje interminable desde las 4 pm del día 28 hasta ayer a las 11 pm con 8 integrantes, esperábamos que de CUZCO llegara alguien.

El programa fue el siguiente, en la mañana iniciamos el trabajo de los nuevos grupos con gente mezclada de las sedes y juntos resolvieron los cuestionarios del pre encuentro, para llegar a conclusiones generales, luego de comer esperamos el recojo del autobús que nos llevó al lugar del Encuentro...

Y a ti que nos lees te recordamos que puedes venir al Encuentro este Domingo a partir de las 12 am a compartir una chorizada JAX en los jardines del Seminario Agustino de Villa.

que? no sabes donde  es?...

A ver… sales por la panamericana Sur, como yendo a la Playa... antes de llegar al peaje de Villa, justo antes hay una esquina allí doblas a la derecha una cuadra, luego a la izquierda por un camino pedregoso.. sigues de frente y verás al fondo un tanque elevado, ahora de un color medio amarillento (algún día fue verde) que tiene escrito las palabras SAN AGUSTIN. allí estaremos, sólo al entrar dices que vienes al Encuentro Nacional JAX y ya !!!
o sea ya no tienes excusas... te esperamos y pasa la voz!!!
SEDE JAXLIMA

jueves, 29 de enero de 2009

HOY LLEGAN A LIMA LAS DELEGACIONES DE TRUJILLO, PUNO E IQUITOS

A escasas horas del inicio del 6to encuentro nacional, agradecemos que el coordinador del grupo "Communio", Giancarlo Portillo avisó que no podía participar por un compromiso que asumió y nos ha facilitado a un hermano suyo que lo reemplazará en la charla encomendada.

Por lo demás todo en orden...

Y las delegaciones ya están en camino... Bienvenidos a Lima, bienvenidos al 6to encuentro nacional JAX.

jax6to2

miércoles, 28 de enero de 2009

MAÑANA LLEGAN LAS DELEGACIONES JAX A LIMA

Todo listo para recibir a las delegaciones JAX...

Estaremos informando de lo que acontece en la casa Santa Mónica del seminario de los Agustinos de Lima...

6tojax3

domingo, 25 de enero de 2009

YA CASI ESTÁ TODO LISTO PARA EL 6TO ENCUENTRO JAX

La cuenta regresiva ya empezó y este jueves 29 de enero las delegaciones JAX estarán llegando a Lima para comenzar el 6to Encuentro nacional...

6tojax

Estaremos informando día a día de todo lo que ocurra en las instalaciones de la casa de retiros Santa Mónica, dentro del seminario agustiniano de la provincia Nuestra Sra. de Gracia de Lima.

Siguen las inscripciones en 6toencuentro@jaxperu.org

miércoles, 21 de enero de 2009

SIGUEN INSCRIBIÉNDOSE PARA EL ENCUENTRO JAX

6tojax4publi

Las inscripciones para el 6to encuentro nacional JAX continúan... un sitio común de compartir la espiritualidad agustiniana teniendo como principio asumir compromisos finales para un trabajo de seguimiento constante y personalizado. En eso nos diferenciamos de otros trabajos con jóvenes que se quedan sólo en la parte de sensibilización.

¿Aún no te has inscrito?

¡Vamos que te estamos esperando!

domingo, 18 de enero de 2009

410 NIÑOS MUERTOS EN FRANJA DE GAZA - MIENTRAS SE DA LA TREGUA, ISRAEL RECHAZA POSIBLES "CRÍMENES DE GUERRA"

Funcionarios de Naciones Unidas expresaron su indignación luego de que un tanque israelí mató a dos niños el sábado en un colegio de Naciones Unidas

Jerusalén  (Reuters).- Funcionarios de Naciones Unidas dijeron es posible que se cometieran crímenes de guerra durante la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, una insinuación que funcionarios israelíes rechazaron de plano.
"Estos reclamos de crímenes de guerra no tienen el respaldo de la más mínima evidencia", sostuvo Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, cuando se le preguntó sobre si existe alguna posibilidad de llevar el caso a la Corte Penal Internacional (CPI).
Funcionarios de Naciones Unidas expresaron su indignación luego de que un tanque israelí mató a dos niños el sábado en un colegio de Naciones Unidas.
John Ging, jefe de la Agencia para los Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA, por su sigla en inglés) en Gaza, dijo que le preocupan estos posibles crímenes de guerra.

gaza
Haz clic en la imagen para ver el especial multimedia del diario EL COMERCIO.

"Estos dos niños pequeños son inocentes, sin lugar a dudas, y están muertos", dijo Ging a Reuters antes de que Israel decretara un cese del fuego unilateral tras una ofensiva de cuatro semanas en la Franja de Gaza.
"La pregunta que hacemos ahora es: ¿Es la matanza de todos los otros civiles en Gaza un crimen de guerra?", agregó.
La alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, solicitó investigaciones independientes de posibles crímenes de guerra, luego de otro bombardeo de Israel a un complejo educacional de la ONU que dejó 42 personas muertas, incluidos mujeres y niños, el pasado 6 de enero.
Israel dice que el área próxima al complejo era usada por milicianos para lanzar cohetes. La cifra de palestinos muertos en el conflicto -1.200, de los cuales 410 son niños- ha motivado llamados de grupos de derechos humanos y socorristas para que Israel enfrente una investigación bajo la ley penal internacional, especialmente en el tema de "proporcionalidad" en su respuesta bélica.
Palmor señaló que el Ejército de Israel no tiene nada por qué responder. "El Ejército tiene un departamento legal que asesora y da su opinión sobre las medidas que se toman", agregó.
"Hasta donde sabemos, el Ejército no ha hecho nada que contradiga a la ley internacional. Todo lo que hizo fue según la ley internacional y dentro de los estándares internacionales", continuó.

sábado, 17 de enero de 2009

LUEGO DE TRES SEMANAS DE HORROR VUELVE A PRONUNCIARSE LA ONU

La ONU exige el cese del fuego inmediato en la franja de Gaza

La resolución fue aprobada tras dos días de debates con respaldo de 142 de los 192 miembros de la ONU

Naciones Unidas (EFE) .- La Asamblea General de la ONU respaldó hoy el llamado a un alto el fuego inmediato en Gaza que ponga fin a tres semanas de conflicto, conduzca a la retirada de las tropas israelíes y la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria al territorio palestino.
La resolución adoptada, tras dos días de debates recibió el voto afirmativo de 142 de los 192 miembros de las Naciones Unidas, el negativo de 4 y hubo 8 abstenciones.
Los cuatro votos en contra fueron de Israel, Nuaru, Estados Unidos y Venezuela, este último por considerar que el contenido no era suficientemente enérgico, mientras que otros 38 países no registraron voto alguno.
El texto de la Asamblea exige el cumplimiento de la resolución 1.860 adoptada el pasado 8 de enero por el Consejo de Seguridad y que insta a un alto el fuego inmediato, duradero y que se respete en su totalidad.
Expresa el respaldo de la Asamblea a las gestiones que realiza desde el miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Oriente Medio para lograr un cese de las hostilidades y rinde homenaje a la labor de las agencias de Naciones Unidas en la zona.
También traslada la preocupación del organismo por la "intensificación de las operaciones militares en Gaza", que siguieron a la adopción de la resolución 1.860 y las muertes de civiles que desde entonces se han producido.
La resolución fue fruto de una larga negociación entre las delegaciones de los países árabes y la Unión Europea (UE), cuyos miembros abogaron por un texto que reflejara los actuales esfuerzos de la ONU por lograr un alto el fuego y que evitara salirse de los parámetros básicos de la resolución del Consejo de Seguridad.
Los cambios introducidos en esa negociación no le sentaron bien a un grupo de países que deseaban un contenido más duro contra Israel.
Por ello decidieron sacar un segundo texto, presentado por Ecuador, lo que provocó confusión y tensión entre los asistentes.
El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, se vio obligado a intervenir para implorar que se dejaran a un lado las discrepancias y se sometiera a votación el texto negociado con los europeos.
"No hay necesidad de que se provoquen divisiones en la Asamblea General para establecer quién es el que más quiere ayudar a los palestinos", observó.
La votación llevada a cabo a altas horas de la noche se produjo, luego de dos jornadas de debate en las que las más de 70 delegaciones que tomaron la palabra expresaron en su mayoría el apoyo a un inmediato cese de las hostilidades y la negociación de una solución duradera al conflicto.
En su intervención, el embajador español ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, señaló la disponibilidad de su país de participar en un futuro mecanismo internacional de supervisión y coordinación de un alto el fuego.
El diplomático señaló que la irresponsabilidad del grupo islámico Hamás y la respuesta desproporcionada de Israel "han conseguido sumir nuevamente a la región, y a los pueblos que la habitan, en la desesperanza y en la frustración".
Israel cuestionó la legalidad de la reunión de urgencia convocada por D'Escoto, con quien la delegación diplomática hebrea ha sostenido varios encontronazos en los últimos meses por su posición propalestina.
La embajadora israelí en la ONU, Grabriela Shalev, se preguntó en su intervención el jueves dónde estaba la condena de la Asamblea a los "actos terroristas de Hamás", a Siria por acoger a los líderes del movimiento radical islámico y a Irán por facilitar los cohetes que se lanzan desde Gaza contra la población civil de su país.

martes, 6 de enero de 2009

LOS PONENTES DEL 6TO ENCUENTRO JAX

PhotoFunia_70379a

Fr. Agustín Crespo (OSA)
Actual Superior de la Provincia Agustiniana de Nuestra Señora de Gracia del Perú.
Fr. Eugenio Alonso (OSA)
Fue el primer secretario de Pastoral Juvenil y Vocacional de OALA, Jefe del Dpto. de Orientación del Educando de los Colegios Agustinos del Perú; Profesor Principal de Teología Fundamental en la Universidad Católica del Perú y Fundador de la JAX. Actual párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo (Surco) Lima y Director del Colegio Particular “Nuestra Señora del Consuelo". Es autor de "Los cuentos del tío Alonso".
Fr. Giancarlo Portillo (OSA)
Promotor Vocacional Agustino de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú y responsable de los grupos COMMUNIO.

Rv. Padre Eduardo Arens (OM)
Sacerdote marianista, Doctor en Teología y profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Lima. Las jornadas que dirige son consideradas ilustrativas y enriquecedoras. Es autor de The Elton-Sayings in the Synoptic-Tradition, La Biblia sin mitos, Apocalipsis: ¿revelación del fin del mundo?, y Los Evangelios, ayer y hoy.

Dr. Fernando Carbone Campoverde
Doctor en medicina, ex Ministro de Salud, activo dirigente de PRO VIDA y de entidades que promueven la vida. Integrante de la Comunidad JAX: VJEX.

domingo, 4 de enero de 2009

DE NUNCA ACABAR

¿Contra quién pelea Israel?, conozca a Hamás

En los últimos sietes días Israel ha bombardeado la franja de Gaza, registrando 460 muertos y 2.400 heridos. Entre las víctimas 40% son mujeres y niños. La incursión terrestre del ejército israelí que acaba de empezar podría ocasionar un número similar de víctimas y heridos. Israel ya había planteado que esta guerra iba a tener tres fases, hoy empezó la segunda y falta una, además que han llamado a decenas de miles de reservistas del ejército de Israel. Eso da una imagen de la envergadura de lo que están llevando a cabo a través de ese ejército tan equipado con armas modernas, sofisticadas y destructivas.

Para entender el conflicto en Medio Oriente es necesario contestar  las respuestas de las siguientes preguntas. ¿Qué es Hamás?, ¿cómo se organiza? y ¿qué papel juega en la sociedad palestina?

Considerado el blanco de las fuerzas israelíes, este grupo insurgente ha logrado desarrollarse desde el día en que ganó las elecciones, pese al aislamiento al que se ha visto  sometido. Pero, quiénes son en realidad estas personas y cómo han logrado hacerse tan odiados por el Gobierno de Israel.


Por eso es necesario contestar  las respuestas de las siguientes preguntas. ¿Qué es Hamás?, ¿cómo se organiza? y ¿qué papel juega en la sociedad palestina?  Conozca aquí todas las claves de esta milicia.


¿Qué es Hamás?
La palabra significa "fervor" en árabe. Se considera una organización palestina de carácter nacionalista y religioso. Su principal objetivo es lograr que se establezca un estado independiente islámico en la región histórica de Palestina y cuya capital sea Jerusalén.
¿Cómo se originó?
A finales de los años setenta, el jeque Ahmed Yasín, un alumno tetrapléjico de la escuela coránica crea un movimiento social en la franja de Gaza que abogaba por la destrucción de Israel como su principal meta. Yasín, se llegó a hacer conocido por la prensa como el "terrorista en silla de ruedas". Fue detenido y encarcelado por Israel en 1984.
Sin embargo, la prisión solo le dio mayor fama. Encarcelado, se hizo con mayor cantidad de seguidores que controlaban gran parte de la fe religiosa y la red social de la franja. De esta forma, fue poco a poco consolidando una organización con fondos empresariales gracias a la ayuda de los jeques petroleros del Golfo.
Al salir libre en 1987, durante el primer estallido de la Primera Intifada, Yasín cumplió su máximo sueño. Hamas fue creado oficialmente y en el primer comunicado que dio origen al grupo, Yasín señalaba: "La Intifada de nuestro pueblo rechaza la ocupación y sus presiones, la confiscación de la tierra, la construcción de asentamientos y la política de sometimiento de los sionistas [...]. El Islam es la solución y la alternativa. Nuestro pueblo conoce el camino del sacrificio y el martirio. Haced que entiendan que la violencia no engendra más que violencia, que la muerte no trae más que muerte".


¿Qué es lo que piden?
En su carta fundacional, el grupo señalaba que Palestina es un estado islámico "confiado a todas las generaciones musulmanas hasta el día del Juicio Final, por lo que nadie tiene derecho a entregar el conjunto o parte de ella: ningún Estado árabe, ningún rey, ningún presidente y ninguna organización" y añadía "renunciar a una parte de Palestina -señala- es como renunciar a la propia religión [...]. No hay solución a la cuestión palestina sino por medio de la yihad".
Con esta declaración, Hamas confirmaba su línea de acción: no reconocer la legitimidad del Estado de Israel, ni aceptar la resolución de la ONU de 1947 en la que se establecía la partición de Palestina en dos estados como medida de paz.


¿Cómo se organizan?
Este grupo está organizado básicamente en dos ramas, la política (que logró presentarse en las elecciones palestinas y ganar) y el brazo armado, encargado de mantener la lucha contra Israel.


¿Cuáles han sido sus atentados?
La mayor parte de los atentado terroristas cometidos por Hamas se han producido entre 1994 y 2004. Muchos de estos ataques han sido cometidos en suelo israelí.

¿Quién los apoya?
A lo largo de toda su historia como grupo, Hamas ha recibido el apoyo económico de jeques petroleros del Golfo. Según las acusaciones de EE.UU. e Israel, gobiernos como el de Irán, Arabia Saudí o Siria también los han apoyado. Sin embargo, poco se puede escribir sobre el asunto pues Hamas mantiene en secreto la verdaderas base de su financiación.


¿Cuál es la situación de Hamás ahora?
Esta organización  ha logrado reforzarse militarmente, gracias al contrabando desde Egipto. Sin embargo, el grupo se encuentras ahora más aislado que nunca, sin el apoyo de la Autoridad Nacional Palestina ni de Egipto. Además, está asfixiado por el bloqueo israelí y de la comunidad internacional.


(De EL COMERCIO PERU con información tomada del sitio web
20minutos.es)

viernes, 2 de enero de 2009

FOTOS DEL AÑO QUE SE FUE

El Bocón ha seleccionado algunas de las mejores fotos del 2008 y las comparte contigo... esperamos sus comentarios...

Marcelo y Jerry volvieron a interpretar una canción como en los mejores tiempos durante el festival musical de los 38 años JAX celebrado en Iquitos (agosto)

celebrante

Histórico... el Superior agustino de la Provincia de Nuestra Sra. de Gracia del Perú acompañó, junto a otros agustinos, a nuestro fundador en la celebración de los 38 años JAX en la ciudad de Lima.

regenerados 

Se reunieron pero para despedir la soltería de Carlo Venero, los ex Regenerados... ¿que quiénes son los Regenerados?... parte de la historia de la JAX.

matrimoni

Se casó Mónica, una de las fundadoras de la JAX de Trujillo, y estuvimos presentes en su boda...