lunes, 16 de junio de 2008

BIENVENIDOS AL MOVIMIENTO, JAX CUSCO

El grupo juvenil de la Parroquia Agustina de Santa Rita de Casia del Cusco, tuvo sus inicios en el año 1999, por iniciativa del P. Mario Saninno, párroco de aquel entonces.

La función del grupo consistía en apoyar a las actividades pastorales de la joven parroquia como son: catequesis de los niños, formación del grupo en si, actividades de proyección social y recreación.

  jovenes_cusco La parroquia queda en la urbanización Larapa, Distrito de San Jerónimo de la ciudad del Cusco. Cuando nos iniciamos la urbanización estaba surgiendo y la labor de la parroquia fue muy importante por el hecho de no poseer una capilla y comodidades adecuadas para el desenvolvimiento pastoral, podemos mencionar en el historial del grupo, que los padres agustinos con apoyo de los jóvenes realizaron una labor de dinamizar y presentar a los feligreses una iglesia cercana a ellos no importando las limitaciones.

Es necesario mencionar en el transcurso del grupo juvenil la presencia de los padres: P. Mario Saninno, P. José Gualtieri, P. Domingo Raponi, P. Venturo Miranda, P. Romano Capobianchi. Y asesores los Hnos: Francisco Olmedo, Julio Astete Valenzuela. Actualmente el párroco es el P. Beltran Achulli Castro y se tiene como asesor del grupo al Hno. Julian Surco Chuyma.

     jovenes_cusco4 Durante la trayectoria del grupo se vivieron etapas de presencia de mayor número de integrantes y también la escasez de éstos, pero pese a todo esto el grupo se mantiene vigente hasta hoy y con la necesidad de sentar bases que permitan una adecuado crecimiento en organización y formación espiritual.

Actualmente la labor del grupo consiste en seguir apoyando en la catequesis de niños y jóvenes y desenvolvimiento pastoral de la parroquia.

--------------------------------------------------------------------

De parte de todas las sedes JAX les damos la Bienvenida a nuestro Movimiento, a las Juventudes Agustinianas Cristianas del Perú

BIENVENIDOS AL MOVIMIENTO...

...BIENVENIDOS A LA JAX!

No hay comentarios: